Entorno - PerezSantosEuroconsulting_280216

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Entorno

La gestión interna por parte de las compañías de sus carteras de run-off ha sufrido una evolución en los últimos años por diversos motivos.

Se plantean diversas opciones sobre el run-off:

  • Gestión externa, se mantiene la base documental y el control sobre las decisiones a adoptar y las reservas de siniestros pendientes. El objetivo es cerrar las responsabilidades pendientes según un calendario económico previamente establecido.

  • Traspaso a una nueva sociedad del grupo empresarial, sacando el run-off del Balance de la casa matriz pero manteniendo los fondos económicos de las reservas de siniestros pendientes dentro del grupo empresarial.

  • Traspaso de carteras a un tercero (L.P.T.), una tercera entidad se hace cargo de las responsabilidades abiertas para lo cual recibe los fondos económicos de las reservas de siniestros pendientes.

  • Traspaso (venta) de los saldos pendientes de cobro del reaseguro (activos) a una tercera entidad que tramitará su recobro.


Cada opción presenta ventajas e inconvenientes según las propias políticas empresariales.

La idea fundamental es que actualmente se considera el run-off únicamente como un pasivo dentro de los Balances, no contribuye al crecimiento de la sociedad. Sin embargo, un buen manejo del run-off con sus correspondientes conmutaciones para finalizar responsabilidades puede permitir liberar reservas y obtener importantes beneficios.
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal